
Café
¡El café vuelve a estar de moda! Descubre los diferentes tipos de café y dónde comprar el mejor café orgánico para disfrutar de todo su sabor y propiedades.
¡El café vuelve a estar de moda! Descubre los diferentes tipos de café y dónde comprar el mejor café orgánico para disfrutar de todo su sabor y propiedades.
Filtrar por
Ordenar por
Filtrar por
Ordenar por
Diversos estudios científicos señalan que tomar café tiene numerosos beneficios para la salud. Esto se debe a las propiedades del café, que incluyen una considerable aportación de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen frente a las enfermedades vasculares, la diabetes e incluso el cáncer. Eso sí: no vale con tomar cualquier café.
Tipos de café
Aunque lo podemos pedir de muchas formas, solo existen cuatro variedades de café: robusta, arábica, libérica y excelsa (las dos últimas minoritarias). El café moka, java, kenya, etc. son únicamente indicaciones geográficas de estas familias.
Si nos referimos a los tipos de café, entonces estamos hablando de cómo se procesa:
- Café natural: el grano del café crudo es de color verde y al tostarlo se vuelve negro. El café de tueste natural solo incluye granos de café, sin aditivos.
- Café torrefacto: se añade azúcar a los granos de café, lo que permite conservarlo más tiempo y le da un sabor más suave.
- Café mezcla: combina el café de tueste natural con café torrefacto. Es el tipo de café más habitual que podemos encontrar en los supermercados.
Aparte tenemos el café orgánico o bio, que es café producido de manera artesanal sin usar pesticidas, herbicidas ni otros productos químicos. Cuando lo cultivan comunidades locales a las que se paga un precio equitativo, entonces se denomina café de comercio justo.
Dónde comprar café orgánico
En Naturitas puedes comprar café orgánico de todo tipo: natural, torrefacto, descafeinado, soluble, en grano, molido… Trabajamos con las mejores marcas de café bio, como Alternativa 3 o Tierra Madre, para que siempre puedas disfrutar de una taza del mejor café.
Haga clic en el enlace que le enviamos para restablecer su contraseña.
Si no lo ve, verifique el spam, es posible que se haya marcado como spam.