Tagliatelle de trigo sarraceno al pesto rosso con tomatitos

    Si como yo sois amantes del pesto, esta variación os encantará.

    author-image
    Si como yo sois amantes del pesto, esta variación os encantará.

    La pasta es un básico en muchas casas, la más consumida es pasta a base de trigo pero debido a intolerancias o mayor interés nutricional, optamos por alternatives como la pasta elaborada a base de otros cereales, de legumbres o de trigo sarraceno. Ésta última es la que hemos utilizado en la receta de hoy.

    El trigo sarraceno es un pseudocereal muy interesante a nivel nutricional, destaca por ser rico en proteínas, con un perfil de aminoácidos más equilibrado que el de los cereales. Su alto contenido de fibra favorece el buen funcionamiento del tránsito intestinal. También proporciona vitaminas y minerales, como manganeso, cobre, magnesio y fósforo, además de compuestos bioactivos como los flavonoides.

    Este pseudocereal no contiene gluten, lo que lo hace una opción ideal para personas celiacas o sensibles al gluten.

    Hoy combinaremos los tagliatelle con salsa de pesto rosso, una deliciosa salsa italiana que se caracteriza por su intenso sabor a tomate seco, ajo, albahaca fresca y queso parmesano. Para darle un toque especial y sumar nutrientes, también hemos añadido anacardos.

    Ingredientes para los tagliatelle de trigo sarraceno al pesto rosso con tomatitos:

    Paso a paso para los tagliatelle de trigo sarraceno al pesto rosso con tomatitos:

    1. Empieza preparando la salsa de pesto rosso.
    2. Añade todos los ingredientes de la salsa a una procesadora menos el aceite de oliva virgen extra. Tritúralos mientras vas añadiendo el aceite hasta conseguir la textura deseada.
    3. Pon agua en un cazo a hervir y cuando hierva, cocina los tagliatelle lo que indique en el envase.
    4. Guarda un poco del agua de cocción para la salsa, el resto lo colamos cuando la pasta esté lista.
    5. En una sartén añade un puñado de tomatitos cherry y dóralos. Luego agrega la salsa, un par de cucharadas del agua de cocción y la pasta.
    6. Mézclalo bien hasta que todos los tagliatelle estén cubiertos de salsa.
    7. Retoca de sal y parmesano.
    8. En el momento de servir decora con unas hojas de albahaca por encima y LISTO.

    Puedes preparar más cantidad de pesto rosso y guardarlo en un frasco hermético en la nevera. Te durará varios días y podrás añadirla en otras preparaciones como pizzas, en verduras para darles un extra de sabor y combinarlo con carne o pescado.