Cómo sobrevivir a la Navidad sin coger peso

Durante las festividades navideñas, es importante esconder las tentaciones, beber agua antes de las comidas, consumir frutas, verduras y alimentos integrales, hacer ejercicio regularmente y evitar ayunar.

author-image
Durante las festividades navideñas, es importante esconder las tentaciones, beber agua antes de las comidas, consumir frutas, verduras y alimentos integrales, hacer ejercicio regularmente y evitar ayunar.

Llega Diciembre y nos entra el pánico: cenas de empresa, copas con los amigos, festines familiares...con tanto ajetreo es normal que descuidemos nuestra alimentación y que ingiramos más calorías de las que estamos acostumbrados. Si quieres sobrevivir a la Navidad sin coger peso te presentamos algunos consejos para no tener que recurrir a la dieta de año nuevo.

  • Esconde la tentación. Si eres goloso lo mejor es no tener los dulces a mano. Sácalos solo para ocasiones especiales y como postre, si los tienes siempre a la vista es más probable que comas más de uno entre horas.
  • Bebe agua. Una buena manera de crear sensación de saciedad para no pasarte en las comidas es beber uno o dos vasos de agua antes de empezar. También es preferible beber agua a refrescos o bebidas alcohólicas mientras comes.
  • Fruta, verdura y productos integrales. Debes tomar mayor cantidades de estos alimentos ricos en fibras y vitaminas que ayudan a crear sensación de saciedad y apenas aportan calorías.
  • Haz ejercicio. Si estás acostumbrado a ir al trabajo en bici o caminar, no descuides tus hábitos por estar de vacaciones, el cuerpo tiene memoria y andar al menos durante 30 minutos es fundamental.
  • No ayunes. Dejar de comer antes o después de las citas navideñas es contraproducente y genera efecto rebote porque llegas con más apetito a las comidas. Es preferible que reduzcas el número de calorías ingeridas, por ejemplo, antes de la cena de Nochebuena puedes almorzar alguna pieza de fruta y cereales. Tampoco es recomendable ingerir solo líquidos.

Para complementar estos consejos también te recomendamos agregar algún suplemento natural que te ayude a guardar la línea durante las fiestas. Suplementos a base de Té Verde, Frambuesa o L-Carnitina ayudan a eliminar mejor las grasas y a tener digestiones menos pesadas, también existen bio-reguladores del sistema digestivo como Holoram que restaura, mantiene y promueve el equilibrio energético de las funciones digestivas. Si después de las fiestas queremos ponernos en forma podemos usar algún tratamiento de choque específico para zonas rebeldes como el abdomen, en este caso, la gama Aktidrenal de Tongil sería muy efectiva.