Muchas veces queremos reducir el consumo de pan blanco en nuestra dieta pero sin renunciar a los hidratos. El boniato es un alimento perfecto, muy rico en proteína, fibra y potasio.Además, nos aporta hidratos de lenta absorción proporcionándonos energía durante más tiempo. Hoy vamos a elaborar unas tostadas donde el ingrediente base será el boniato. Aquí dejamos unos ejemplos de lo que puedes añadir a tus tostadas, tanto dulce como salado, pero las posibilidades son infinitas.
Ingredientes para 4-5 tostadas
- 1 boniato grande
- 1 cucharada de tahin
- 4-5 frambuesas
- ½ aguacate
- unas bayas de goji
- ½ cebolla dulce pequeña
- 2 tomates cherry
- ½ cucharada de semillas de sésamo negro
- 1 cucharada de yogur de coco
- 1 cucharada de granola
- ½ cucharada de canela
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharada de queso vegano de anacardos
- ½ cucharada de semillas de cáñamo
- 1 puñado pequeño de brotes verdes
- 2 espárragos a la plancha
- ½ cucharada de semillas de lino
- 1 cucharada de sal
- ¼ limón exprimido
- ½ cucharada de pimienta
- ½ cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 2 cucharadas de agua
- 5-6 anacardos crudos
Elaboración
Paso 1Pelamos y cortamos el boniato a modo que nos salgan las tostadas. Luego, lo que sobre reservarlo para alguna crema de verduras o para añadir a vuestras verduras horneadas.Paso 2Mientras tostamos las láminas de boniato durante 10-15 minutos en la plancha, preparamos las elaboraciones.1. Para la tostada de tahin y frambuesas:Mezclamos una cucharada de tahin con un poco de sirope de agave, los esparcimos por la tostada. Agregamos las frambuesas y espolvoreamos canela y unas semillas de cáñamo. 2. Para la tostada de yogurt y muesli:Añadimos una cucharada de yogurt de coco en la tostada, espolvoreamos una cucharada de muesli por encima y unas bayas de goji. Acabamos con una cucharada de sirope de agave por encima, para endulzar.3. Para la tostada de aguacate y tomate:Preparamos el guacamole: machacamos el aguacate con la cebolla y añadimos sal, pimienta y limón. Lo untamos en la tostada y cortamos el tomate por encima. Espolvoreamos semillas de sésamo negro y unas gotitas de limón por encima.4. Para la tostada de brotes verdes:Untamos un poco de queso de anacardos. Para el queso de anacardos: Trituramos los anacardos, la levadura nutricional, el ajo en polvo y un poco de sal. Ponemos por encima unas hojas verdes a nuestro gusto y unos espárragos a la plancha. Acabamos espolvoreando unas semillas de lino.
Aprende un poco más
El boniato es ideal para: deportistas por su aporte en minerales y también para embarazas, personas con anemia y mujeres que estén en lactancia, por su aporte en ácido fólico.*Receta vegana*Receta sin gluten