Tortitas saladas de calabacín y cúrcuma

Una receta deliciosa para sacar partido al calabacín este verano.

author-image
Una receta deliciosa para sacar partido al calabacín este verano.

Aunque el calabacín está disponible durante todo el año, su mejor momento es el verano, cuando está en plena temporada. Esta hortaliza, además de ser muy versátil, es perfecta para platos ligeros, frescos y saludables. Sin embargo, muchas veces terminamos recurriendo a las mismas recetas de siempre. Por eso, hoy te proponemos una receta fácil, rápida y deliciosa para que no te quedes sin opciones: tortitas de calabacín y cúrcuma. Son 100% vegetales, están hechas con harina de garbanzo y el toque especiado las hace muy especiales. Te encantarán como cena cualquier día de verano o incluso como entrante para compartir.

Ingredientes (para unas 4 tortitas):

image-3fa90f9546dfa996d2ae0006abab4583e6ce9b92-3623x1741-jpg

Preparación Tortitas saladas de calabacín y cúrcuma:

  1. Ralla el calabacín con la ayuda de un rallador. Lo ideal es que el tamaño de los agujeros del rallador sea medio. Esto mejorará la textura de las tortitas.
  2. Escurre el calabacín. Coloca el calabacín rallado dentro de un paño de cocina y aprieta hasta retirar la máxima cantidad de líquido.
  3. Prepara la masa de las tortitas. Mezcla el calabacín rallado y escurrido con la harina de garbanzo, la salsa de soja, la levadura nutricional y la cúrcuma en polvo.
  4. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea con la ayuda de una espátula. Si ves que la masa está demasiado pegajosa, déjala reposar en la nevera durante 10 minutos. Verás como pasado este tiempo adquiere consistencia. De no ser así, añade más harina de garbanzo. Si, por lo contrario, la masa está demasiado seca, añade un chorrito de agua y mezcla de nuevo.
  5. Calienta una cucharada de aceite en una sartén. Coge cucharada y media de masa, dale forma de tortita y cocina 3-5 minutos por cada lado hasta que se dore. Haz lo mismo con el resto de masa.
  6. Prepara la salsa mezclando el yogur con el zumo de limón y la sal. Opcionalmente, añade un chorrito de aceite picante para darle un toque delicioso.
  7. Sirve las tortitas recién hechas con la salsa fresquita.
image-ebbb77d5869c3d179f1881c2662c3f43b8248138-3936x1891-jpg

¡Estas tortitas son tan deliciosas y sencillas de preparar que se convertirán en tu cena favorita este verano!