¿A quién no le apetece un helado cremoso y fresquito cuando llega el calor? Esta receta es una versión deliciosa y vegana de un clásico del verano: el sándwich helado con galleta y cobertura de chocolate y avellanas. Además, es muy fácil de preparar y no necesitas heladera, solo un poco de paciencia para que se congele bien. ¡Ideal para tener siempre a mano un capricho para los días más calurosos!
Ingredientes (para unos 8 sándwiches):
- 35 g Proteína vegana de vainilla
- 50 g Crema de avellanas
- 100 g Chocolate
- 400 ml Leche de coco
- 110 g Anacardos crudos
- Un puñado Avellanas tostadas
- 300 g Galletas de trigo sarraceno y almendra integrales
- 55 g Sirope de agave
- 2 cdas + 1 cdta Aceite de coco desodorizado

Paso a paso:
- Pon los anacardos a remojo en agua caliente durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelos.
- Prepara la masa de galleta. Tritura las galletas y mézclalas con 2 cucharadas de aceite de coco derretido y 2 cucharadas de leche de coco.
- Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Distribúyela en un molde o tupper rectangular (o cuadrado) forrado con papel vegetal. Aplástala hasta que tenga un grosor de aproximadamente ½ cm.
- Congela durante al menos 2 horas.
- En un procesador de alimentos, tritura los anacardos junto con 50 ml de la leche de coco hasta obtener una textura cremosa.
- Añade la leche de coco restante, la crema de avellanas, el sirope de agave y la proteína de vainilla. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
- Distribuye la mezcla en cubiteras y lleva al congelador durante al menos 8 horas o hasta que estén completamente sólidos.
- Pasado este tiempo, tritura los cubitos de helado en un procesador de alimentos. Obtendrás una textura similar al helado.
- Vierte la mezcla en un recipiente y congela durante al menos 15 minutos, para que el helado tome cuerpo.
- Corta la masa de galleta en rectángulos iguales. Esta será la parte superior e inferior del sándwich.
- Coloca una cucharada de helado entre dos rectángulos de galleta, presiona ligeramente y repite el proceso hasta completar todos.
- Reserva los sándwiches en el congelador mientras fundes el chocolate con una cucharadita de aceite de coco. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas en intervalos cortos.
- Pica un puñado de avellanas y añade al chocolate derretido.
- Sumerge la mitad de cada sándwich en el chocolate derretido y vuelve a congelar durante al menos 15 minutos más hasta que el chocolate se endurezca por completo.

¡Estos sándwiches helados son tan fáciles y deliciosos que se convertirán en tu helado favorito este verano!