Sándwich helado con cobertura de chocolate y galleta

Un helado casero, ideal para disfrutar este verano.

author-image
Un helado casero, ideal para disfrutar este verano.

¿A quién no le apetece un helado cremoso y fresquito cuando llega el calor? Esta receta es una versión deliciosa y vegana de un clásico del verano: el sándwich helado con galleta y cobertura de chocolate y avellanas. Además, es muy fácil de preparar y no necesitas heladera, solo un poco de paciencia para que se congele bien. ¡Ideal para tener siempre a mano un capricho para los días más calurosos!

Ingredientes (para unos 8 sándwiches):

image-5c666d93772f21b941201bfd345107ed3874c1d2-1532x736-png

Paso a paso:

  1. Pon los anacardos a remojo en agua caliente durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelos.
  2. Prepara la masa de galleta. Tritura las galletas y mézclalas con 2 cucharadas de aceite de coco derretido y 2 cucharadas de leche de coco.
  3. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Distribúyela en un molde o tupper rectangular (o cuadrado) forrado con papel vegetal. Aplástala hasta que tenga un grosor de aproximadamente ½ cm.
  4. Congela durante al menos 2 horas.
  5. En un procesador de alimentos, tritura los anacardos junto con 50 ml de la leche de coco hasta obtener una textura cremosa.
  6. Añade la leche de coco restante, la crema de avellanas, el sirope de agave y la proteína de vainilla. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Distribuye la mezcla en cubiteras y lleva al congelador durante al menos 8 horas o hasta que estén completamente sólidos.
  8. Pasado este tiempo, tritura los cubitos de helado en un procesador de alimentos. Obtendrás una textura similar al helado.
  9. Vierte la mezcla en un recipiente y congela durante al menos 15 minutos, para que el helado tome cuerpo.
  10. Corta la masa de galleta en rectángulos iguales. Esta será la parte superior e inferior del sándwich.
  11. Coloca una cucharada de helado entre dos rectángulos de galleta, presiona ligeramente y repite el proceso hasta completar todos.
  12. Reserva los sándwiches en el congelador mientras fundes el chocolate con una cucharadita de aceite de coco. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas en intervalos cortos.
  13. Pica un puñado de avellanas y añade al chocolate derretido.
  14. Sumerge la mitad de cada sándwich en el chocolate derretido y vuelve a congelar durante al menos 15 minutos más hasta que el chocolate se endurezca por completo.
image-7c63468b51c1c83259bbdad257efeaabc11d6518-1532x736-png

¡Estos sándwiches helados son tan fáciles y deliciosos que se convertirán en tu helado favorito este verano!