Crepes sin gluten con harina de trigo de sarraceno

Elaborar unas buenas crepes sin gluten es muy sencillo y, es el desayuno perfecto para empezar bien el día.

author-image
Elaborar unas buenas crepes sin gluten es muy sencillo y, es el desayuno perfecto para empezar bien el día.

Elaborar unas buenas crepes sin gluten es muy sencillo y al prepararlas con harina de trigo de conseguimos un extra de sabor increíble y, por supuesto, siempre con toda la esponjosidad y textura que necesitan unas buenas crepes.

Las crepes son muy fáciles de preparar siempre sé que se conozcan los detalles para que queden perfectas, y eso es lo que te vamos a detallar en este post.

image-e52d81691363f7e1dd0c4eeb863a6955e0392b27-1532x736-png

Ingredientes:

Si quieres preparar crepes dulces puedes usar una crema de cacao para untar y frutos del bosque; si te apetece más una crepe salada acompáñala de queso, espinacas y jamón.

Pasos a seguir para las crepes sin gluten con harina de trigo sarraceno:

  1. Trituramos la harina de trigo sarraceno sin gluten junto con el huevo, agua, aceite y sal con la ayuda de un procesador hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  2. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio, echamos la mezcla y la repartimos bien creando una capa fina; cuando empiecen a salir burbujitas le damos la vuelta. Seguimos el proceso hasta terminar la masa.
  3. Rellenamos al gusto, si las queremos dulces acompañaremos con una crema de cacao para untar y frutos del bosque, para la opción salada te propongo una idea de queso, espinacas y jamón.

Ahora solo nos queda ¡disfrutarlas!

Esta versión de la clásica receta de crepes es infalible, preparándolas de manera caseras y sin gluten al hacerlas con harina de trigo sarraceno, proporcionándole más sabor del normal pero con la misma esponjosidad de siempre. Una idea perfecta para empezar el día con mucha alegría y energía, pudiendo elegir entre comerlas dulces o saladas