El té verde Matcha es una variedad de té japonés con increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas. Es muy consumido en Japón por el poder de ayudar a reducir el estrés, estimular las defensas, rebajar el colesterol y combatir el cáncer. Uno de los lugares en el mundo donde la gente vive más tiempo es Okinawa, Japón, se ha atribuido en parte al consumo regular de té matcha.
Ingredientes para 2 raciones
- Plátano: 2 unidades
- Aguacate: 1 unidad
- Dátiles: 8 unidades
- Cacao en polvo: 2 cucharaditas
- Sirope de coco: 2 cucharadas
- Azúcar de coco: 2 cucharaditas
- Té matcha en polvo: 1 cucharadita
- Frutas del bosque: arándanos, frambuesas y moras (frescos para acompañar)
Elaboración
- Hidrata el dátil en agua durante la noche (8 horas), si el dátil no es cremoso. Tira el agua después de la hidratación y lo trituras junto al plátano y el azúcar de coco , lo introduces en una recipiente con tapa y lo reservas en el congelador durante unas horas (2-3h.)
- Tritura el aguacate junto al té matcha y el sirope de coco. También lo guardas en el congelador unas horas (2-3h).
- Cuando las cremas estén heladas (no congeladas), las mueves con espátula para homogeneizar la crema y las introduces en un vaso, intercaladas las cremas, primero un par de cucharadas de plátano con cacao y después otra de té matcha. Al finalizar puedes poner los frutos del bosque.
Aprende un poquito más...
- Si quieres conservar en perfecto estado el té matcha, guárdalo en el congelador para mantenerlo fresco. Antes de su uso, sácalo para que coja temperatura. El agua no debe llegar a hervir, entre 75 y 80 grados es perfecto. Las herramientas que necesitas para elaborar el té son (cucharilla y agitador) son de bambú y su uso es tradicional, es importante si quieres obtener una preparación perfecta del té.
- El té matcha en polvo es un producto delicioso, saludable y 100% natural, tiene todos los beneficios del té verde convencional de manera mucho más intensa. Se asimilan mucho mejor todas las propiedades, que en el caso del té verde convencional, ya que se está consumiendo la hoja entera y no sólo en infusión.
* Receta vegana y sin gluten.