Canelones de seitán con bechamel de aceite de trufa

Canelones de seitán con bechamel de aceite de trufa: segundo plato del menú saludable navideño de Naturitas. Ingredientes veganos y elaboración detallada en el texto.

author-image
Canelones de seitán con bechamel de aceite de trufa: segundo plato del menú saludable navideño de Naturitas. Ingredientes veganos y elaboración detallada en el texto.

Vamos a por el segundo plato de nuestro #naturmenú navideño.Es otro clasicazo que no falta en muchas mesas durante esta época, y que ademástiene una versión distinta en cada casa.

Os traemos nuestra versión, riquísima y 100% vegan.

El #naturmenú de Navidad de Naturitas

Segundo plato del menú saludable navideño: CANELONES DE SEITÁN CON BECHAMEL DE ACEITE DE TRUFA.

Ingredientes

8/10 unidades de láminas de lasaña o canelón

1 kg seitán

Bebida de avena

Harina de garbanzo

Aceite de trufa

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Abrimos un paquete de láminas para lasaña y las introducimos en un bol con agua caliente del grifo para hidratarlas (8 o 10 láminas).

  • Cogemos un kilo de seitán y lo picamos lo más pequeño posible.

  • Picamos un diente de ajo i lo mezclamos con el seitán. La mezcla la pondremos a freír en una sartén con un toque de aceite de oliva hasta quedar dorado.

  • En una olla prepararemos una roux vegana con 20 g de aceite de oliva y 20 gramos de harina de garbanzo. Cocemos la mezcla a fuego medio hasta tostarla y una vez tostada introduciremos la bebida de avena y mezclaremos constantemente con las varillas para evitar grumos, vamos añadiendo bebida de avena y esperamos que se absorba hasta conseguir la textura deseada. Añadiremos sal, pimienta y aceite de trufa al gusto.

  • Cogemos las láminas ya hidratadas y las extendemos en una tabla de trabajo para rellenarlas y enrollarlas formando los canelones.
  • Los vamos introduciendo uno al lado del otro en una bandeja y los cubriremos con la bechamel de trufa.

  • Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos.

  • Retiramos cuando la bechamel esté dorada, al gusto de cada uno, ¡Y LISTO!

*Vegan