Los bowls se han convertido en una de las mejores opciones para quienes buscan una comida completa, fácil de preparar y deliciosa. La base del bowl suele ser un cereal, que se combina con proteínas, verduras y semillas, y por último una salsa que aporta cremosidad y sabor. Hoy te traemos un bowl de quinoa con garbanzos especiados, calabaza asada y una salsa de tahini; una receta 100% vegetal que combina proteínas de calidad, fibra y grasas saludables. Te encantará tanto para una comida o cena nutritiva como para llevar en tupper y disfrutar en cualquier momento.
Ingredientes para dos raciones de bowl de quinoa con garbanzos especiados, calabaza asada y tahini:
- 150 g de quinoa real sin gluten Bio
- 200 g de garbanzos cocidos Bio
- 300 g de calabaza
- 1 cda. de salsa de Soja Tamari sin gluten Bio
- 2 cdas. de levadura nutricional inactiva sin gluten
- ¼ cdta. de cúrcuma en polvo
- ¼ cdta. de ajo en polvo
- 2 cdas. de tahini integral Bio
- Zumo de ½ limón
- 1 cdta. de sirope de agave Bio 100% puro
- 1 cdta. de shiro Miso Bio sin pasteurizar
- 75 ml de agua
- Semillas de pipas de calabaza peladas Bio para decorar

Paso a paso para el bowl de quinoa con garbanzos especiados, calabaza asada y tahini:
- Precalienta el horno.
- Pela y corta la calabaza en dados y coloca en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Añade un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, mezcla y hornea hasta que la calabaza esté tierna y dorada (unos 20-30 minutos a 200 ֯C).
- Escurre los garbanzos cocidos y mezcla con la cúrcuma, la levadura nutricional, la salsa de soja, el ajo en polvo y un chorrito de aceite. Coloca sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea a 200 ֯C durante 20 minutos removiendo a mitad de cocción para que no se quemen.
- Lava la quinoa antes de cocinarla para eliminar las saponinas. Puedes hacerlo bajo el grifo con un colador fino o en una cazuela, cambiando el agua unas tres veces. Después, cuécela en una cazuela con el doble de agua y una pizca de sal durante 15-20 minutos a fuego medio.
- Para preparar la salsa, mezcla el tahini con el zumo de limón, el miso, el sirope de agave, un poco de sal y el agua hasta obtener una crema suave y ligera. Puedes hacerlo con la ayuda de unas varillas o incluso con la batidora. Ajusta la cantidad de agua a tu gusto según la textura que desees obtener.
- Por último, ya puedes montar los bowls. Coloca una base de quinoa y añade la calabaza asada y los garbanzos especiados. Vierte la salsa de tahini y decora con semillas de calabaza.

¡Este bowl de quinoa, garbanzos y calabaza se convertirá en tu opción favorita de la temporada!