Los batidos (o smoothies) nos dan la opción de crear sabores diferentes, desde unos batidos detox o enfocados para adelgazar, con frutas u otras verduras, hasta batidos sanos, nutritivos y dulces que bien podrían tomarse a modo de postre o merienda diaria. En este caso, hemos utilizado los ingredientes del carrot cake, —la famosa tarta de zanahoria— para nuestro batido, y además, continúa siendo un batido saludable y cargado de propiedades para nuestro organismo.
Ingredientes para un batido
- 200ml de leche vegetal de almendras
- 1 zanahoria pelada
- 6 o 7 nueces
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 1 cucharada de canela en polvo
- ¼ de cucharada de nuez moscada
Elaboración
Paso 1Lavamos y pelamos la zanahoria. La cortamos en pedazos pequeños para que nuestra batidora trabaje mejor.Paso 2Añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y mezclamos. Al tener ingredientes más sólidos como la zanahoria y las nueces hay que batir un poco más de lo normal.Paso 3Servimos y decoramos con unas semillas de cáñamo por encima.
Aprende un poco más
- Este batido, a pesar de que pueda parecer menos saludable, está lleno de superalimentos como las semillas de cáñamo, llenas de proteínas. Este superalimento contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo, conoce más aquí sobre los superalimentos.
- Las nueces además nos aportan ácido fólico y omega 3.
- Y las zanahorias llenas de betacarotenos son una fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes.
¡Esperamos que disfrutes tu batido de carrot cake!*Receta vegana*Receta sin gluten