Se acercan las navidades y si estás siguiendo una alimentación keto/low-carb es posible que te preguntes qué vas a poder comer en el momento de los postres, la mayoría de opciones que encontramos en el mercado están llenas de azúcar y acaban siendo productos ultraprocesados que no serían la mejor opción.
Pero hoy te voy a dar una buena noticia, es posible disfrutar de postres navideños incluso si estás siguiendo una dieta cetogénica. Aunque la dieta keto generalmente se caracteriza por ser baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, hay opciones de postres que se pueden adaptar para cumplir con estos criterios.
A continuación te traigo una receta de turrón de avellanas que encantará a todos los de la mesa. Además es una receta que la puedes hacer substituyendo las avellanas por cualquier otro fruto seco e incluso por coco. La segunda receta es una reversión de los clásicos polvorones que no van a dejar a nadie indiferente. Anímate a cocinar estas dos recetas, son muy fáciles y duran varios días.
TURRÓN DE CHCOLATE Y AVELLANAS
Ingredientes:
- 1 Tableta de chocolate 85%
- ½ taza de aceite de coco
- ¼ de taza de crema de avellanas
- ¼ de taza de eritritol
- ¼ de taza de proteína de vainilla
- ½ taza de avellanas tostadas
Añade al carrito todos los ingredientes para preparar tu turrón.
Preparación:
1. En una cacerola a fuego bajo, derrite el chocolate negro y el aceite de coco. Remueve constantemente para evitar que se queme.
2. Una vez que esté completamente derretido, añade la crema de avellanas y mezcla hasta que quede suave y bien combinado.
3. Retira la mezcla del fuego y agrega la proteína en polvo con sabor a vainilla y el eritritol. Mezcla bien hasta obtener una masa uniforme.
4. Incorpora las avellanas tostadas picadas a la mezcla.
5. Vierte la mezcla en un molde rectangular.
6. Refrigera durante al menos 2-3 horas o hasta que el turrón esté completamente firme.
7. Una vez que el turrón esté listo, retíralo del molde y córtalo en porciones.
POLVORONES
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de almendra
- 1/2 taza de ghee a temperatura ambiente
- 1/2 taza de eritritol
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela
- Semillas de sésamo para espolvorear
- Agua
Hazte con todos los ingredientes para elaborar esta receta de polvorones.
Preparación:
1. Precalienta el horno a 160°C.
2. En un bol grande, mezcla la harina de almendra, el eritritol, la sal y la canela.
3. Agrega el ghee y la vainilla en polvo a la mezcla seca. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Si ves que queda muy seca la masa añade agua a cucharadas, hasta que veas que la puedes manejar.
4. Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente. Refrigera durante al menos 30 minutos para que la masa sea más fácil de manejar.
5. Después de refrigerar, saca la masa y forma pequeñas bolas del tamaño de los polvorones tradicionales. Colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno.
6. Decora los polvorones con semillas de sésamo.
7. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
8. Deja enfriar completamente antes de manipularlos, ya que estarán muy suaves al salir del horno.
9. Almacena en un recipiente hermético.
No hay excusa para no disfrutar estas navidades de unos postres aptos en dieta keto. Te animo a que hagas una prueba, lleva estos postres a una de las celebraciones y no digas que son bajas en azúcares, ni keto, solo di que son caseras y las has hecho tu. Cuando no quede ni una miga en las bandejas, diles que son aptas en una alimentación keto.