¿Sabías que el 7 de julio se celebra el Día Mundial del Chocolate? Este día se estableció para rendir homenaje a uno de los alimentos más populares y queridos en todo el mundo. Es el día perfecto para disfrutar y compartir el placer que nos da este delicioso alimento.
Además de ser una delicia para el paladar, el chocolate tiene un significado cultural y emocional en muchas sociedades. Se considera un regalo popular en ocasiones especiales y se asocia con el amor, la felicidad y el placer.
Hoy os traemos una receta de trufas con doble ración de chocolate, por fuera y por dentro, veganas y sin gluten. Además no necesitas horno para prepararlas.
El chocolate negro tiene algunas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Es rico en antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. Es una buena fuente de minerales esenciales, como el magnesio, el hierro y el zinc. Estos minerales desempeñan un papel importante en varias funciones del cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico, la producción de energía y la salud ósea.
Ingredientes para 10 trufas:
Para las trufas:
- 130 gr de harina de almendra
- 50 gr de crema de cacao y avellana con dátiles
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 30 gr de aceite de coco derretido
Para la cobertura:
- Media tableta de chocolate negro 85%
- 1 cucharada de postre de aceite de coco
- Avellanas tostadas
Añade todos los ingredientes a tu carrito para preparar tu receta de trufas.
Instrucciones
1. Mezclar en un bol grande la harina de almendras, la crema de cacao y avellanas, la vainilla en polvo, la canela y el aceite de coco derretido.
2. Con las manos o con la ayuda de una espátula, mezclar bien hasta conseguir una masa compacta.
3. Llevar la masa a la nevera mínimo 30 minutos para que endurezca y podamos hacer mejor las trufas.
4. Hacer las bolitas de las trufas con las manos y ponerlas encima de un papel de horno.
5. En un bol derretir media tableta de chocolate con una cucharada de aceite de coco, puedes hacerlo al baño maría o al microondas.
6. Pasar las trufas por el chocolate derretido con la ayuda de una cuchara y ponerlas encima del papel de horno.
7. Picar un puñado de avellanas y añadirlas por encima de las trufas bañadas con el chocolate, seguidamente llevar a la nevera para que endurezcan.
¡Y eso es todo! Ahora tienes deliciosas trufas de chocolate veganas listas para disfrutar. Puedes guardarlas en un recipiente hermético en la nevera para que se mantengan frescas. Es una receta ideal para preparar con los más pequeños de la casa y que gustará a todos los invitados.
Encuentra todos los ingredientes para tus recetas saludables en Naturitas.