Esta vez, apostamos por reformular una receta tradicional. Un salmorejo lleno de poder antiinflamatorio gracias a la papaya.
Este salmorejo es aún más saludable porque no lleva pan, y tan solo necesita 10 minutos de preparación y 5 de elaboración.
Ingredientes
- 5 tomates maduros
- 200 ml agua de mar
- ½ papaya (unos 480gr)
- 1 pepino mediano (unos 265 gr)
- 2 C de vinagre de manzana sin pasteurizar
- 125 ml de AOVE
- 1 diente de ajo
- 1 c de cúrcuma
- Toppings: chorrito de AOVE, hojas de albahaca fresca al gusto y pizca de pimienta negra .
Elaboración
- Pon los tomates y el agua de mar en la batidora. Después añade el pepino; un alimento poco calórico, y de alto poder antioxidante y antiinflamatorio, y la papaya; rica en carotenoides, y una excelente fuente antioxidante.
- No puede faltar en nuestro salmorejo aceite de oliva virgen. Se trata de una grasa saludable, mediterránea y rica en omega 9, beneficioso para el sistema circulatorio y cardiovascular.
- Agregamos también vinagre, es importante que este, no esté pasteurizado para que puedas beneficiarte de su poder probiótico.
- Añade también un diente de ajo.
#naturtips
Si el ajo te sienta mal, puedes dejarlo a remojo con agua y vinagre durante unos 30 minutos antes de utilizarlo.
- Y por último, para hacer de este salmorejo, una auténtica pócima antioxidante y antiinflamatoria, usa la cúrcuma. Para que tu cuerpo pueda asimilarla bien, es importante acompañarla de aceite, pero también de pimienta negra. Y ésta, la añadiremos al final, en la guarnición.
- Ahora que tienes todo en la batidora, ¡bátelo!
- Una vez batido tendrás que dejarlo reposar unos 30 minutos en la nevera.
- Pasado ese tiempo, añade la guarnición: aceite, albahaca y pimienta negra, recordad que es para mejorar la biodisponibilidad de la cúrcuma.
¡LISTO, solo queda disfrutar!
Si quieres ampliar la información, ¡no te pierdas nuestro canal de Youtube!