Cada día hay más personas que se animan a hacer helados caseros y hoy te vamos a dar algunas razones más para animarte si aún no lo has hecho.
- Ingredientes de calidad: Al hacer helados en casa tienes el control total sobre los ingredientes que utilizas. Puedes elegir ingredientes de alta calidad y frescos, lo que puede resultar en un helado más saludable y sabroso.
- Personalización: Te permite ser creativo y personalizar los sabores según tus preferencias. Puedes experimentar con diferentes ingredientes y combinaciones para obtener el sabor exacto que deseas.
- Menos aditivos y conservantes: Los helados comerciales a menudo contienen una gran cantidad de aditivos, conservantes y colorantes. Al hacer helados en casa, puedes evitar estos ingredientes y optar por una versión más natural y saludable.
- Control de azúcar y grasas: Puedes ajustar la cantidad de azúcar y grasas en la receta para adaptarse a tus necesidades dietéticas y preferencias personales.
- Sin alérgenos: Si tienes alergias o intolerancias alimentarias, hacerlos en casa te permite evitar los ingredientes problemáticos y crear opciones seguras y deliciosas.
- Actividad en familia: Puede ser una actividad divertida para realizar en familia o con amigos. Es una forma de pasar tiempo juntos y disfrutar de un delicioso postre.
Hoy te traemos dos recetas que la base será el coco, el yogur o la leche y a los que les añadiremos chocolate y té matcha, tu puedes dejar volar la imaginación y hacer nuevas creaciones.
Receta de helado de coco y chocolate

Ingredientes:
2 cucharadas soperas coco rallado
1 cucharada sopera de nueces troceadas
½ tableta de chocolate 85%
1 cucharada de aceite de coco
Añade todos estos ingredientes a tu cesta de la compra.
Instrucciones:
- Poner el yogur de coco en un bol junto con las dos cucharas de coco rallado y mezclar bien.
- Trocear las nueces y añadirlas al bol del yogur.
- Rellenar los moldes y congelar.
- En un bol poner la ½ tableta de chocolate cortada con una cucharada de aceite de coco y derretirla al baño maría o al microondas.
- Sacar los helados del congelador y bañarlos con el chocolate.
- Les puedes añadir más coco rallado por encima. Se pueden disfrutar directamente o volver a poner en el congelador.
Receta helado de té matcha y chocolate blanco

Ingredientes:
1 cucharas de postre de té matcha
3 dátiles
50 gr de avellanas
½ tableta de chocolate blanco
Consigue los ingredientes para tu helado de té matcha y chocolate blanco.
Instrucciones:
- La noche anterior poner la lata de leche de coco en la nevera para que se separe la parte líquida de la grasa.
- Poner 20 minutos los 3 dátiles en agua caliente.
- Poner en un procesador de alimentos la parte grasa de la leche de coco, los dátiles sin el hueso hidratados y la cucharada de té matcha. Mezclar bien hasta que quede homogéneo.
- Añadir trocitos pequeños de chocolate blanco.
- Rellenar los moldes y congelar.
- Picar las avellanas hasta de queden cubitos pequeños.
- Derretir un poco de chocolate blanco en un bol.
- Sacar los helados del congelador y con una cuchara dibujar unas líneas de chocolate blanco sobre los helados, añadir la avellana granillo y volver a congelar.
Hacer helados caseros te da la oportunidad de disfrutar de un postre delicioso, saludable y personalizado, mientras controlas los ingredientes que consumes. Además, el proceso de hacer helados puede ser una experiencia gratificante y entretenida. ¿Con cual vas a empezar?