Los pícnics te dan la oportunidad de escapar del entorno cotidiano y conectarte con la naturaleza. Puedes elegir un entorno natural, rodeado de árboles, césped verde o una playa, y disfrutar de la tranquilidad y belleza del entorno mientras compartes una comida al aire libre. Muchas veces se asocia este tipo de comidas con alimentos envasados, procesados y poco saludables, hoy te vamos a enseñar que puedes hacer un picnic saludable en 5 minutos.
En verano, se suele disfrutar de alimentos más ligeros y frescos debido al clima cálido. Es ideal si puedes elegir productos de temporada. Las frutas y verduras de temporada suelen ser más frescas y maduran naturalmente, lo que las hace más sabrosas. Al consumirlas en su momento óptimo de madurez, se pueden apreciar mejor sus aromas y sabores naturales. En la propuesta de hoy hemos incluido frutas y verduras veraniegas que te darán todo el sabor que necesitas.
También te dejamos otras opciones de frutas que puedes incluir en tus tuppers: sandía, melón, piña, fresas, arándanos, melocotones, mangos, cerezas, uvas…
Y no nos olvidemos de la gran variedad de verduras que tenemos en esta época: tomates, pepinos, calabacines, espárragos, remolachas, zanahorias, rábanos…
Para acompañar estas frutas y verduras os proponemos una salsa tzatziki sin lactosa, hecha a base de yogur de coco. La salsa tzatziki es originaria de Grecia y es un elemento clásico de la cocina griega y mediterránea. Es una salsa ideal para dipear con las verduras o con los palitos de trigo sarraceno de Naturitas.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 200 gr de cerezas
- 1 aguacate
- 10 tomates cherry
- Palitos de trigo sarraceno
Añade todos los ingredientes a tu carrito.
Ingredientes para la salsa tzatziki:
- 1 yogur de coco
- 1/2 pepino rallado y escurrido
- Menta
- Ajo en polvo
- Jugo de un limón
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Prepara tu propia salsa tzatziki adquiriendo todos los ingredientes necesarios.
Instrucciones:
1. Cortar el pepino y la zanahoria en bastoncitos.
2. Cortar los cherry por la mitad.
3. Cortar el aguacate a láminas.
4. Limpiar las cerezas.
5. Ponerlo todo en un tupper de cristal.
Para la salsa:
Pon 100 gr de yogur de coco en un bol, ralla medio pepino y escúrrelo, añade 1 cucharadita de ajo en polvo, el jugo de 1 limón, sal, pimienta negra, 3 hojas hojas de menta cortada a trozos pequeños y un chorro de aceite de oliva, mézclalo bien y guárdalo en un tarro de cristal.

Ya tienes tu picnic listo y no te olvides de llevarte una bolsa de palitos de sarraceno.
Los pícnics son una excelente manera de reunir a familiares y amigos. Invítalos a compartir el pícnic contigo y sorpréndeles con esta receta saludable que seguro que les encantará. Aprovecha para disfrutar de un ambiente relajado y propicio para la conversación, los juegos y fortalecer los lazos afectivos.