Esta rica y cremosa mousse ligera de maracuyá es tu nuevo básico para las comidas de verano. Aptas para todos dado que está hecha sin gluten, lactosa, frutos secos ni huevo y es 100% vegana. La tienes lista en menos de 20’ y después solo debes esperar que coja consistencia en la nevera y sacar justo antes de servir para disfrutar de todo su sabor.
Para este verano no hay postre más ideal ni rápido de hacer, ¡te aseguramos que ¡les va a encantar a todos!
Ingredientes para la mousse ligera de maracuyá:
- 20 gr de polvo de maracuyá (2 cdas aproximadamente).
- 200 ml de bebida vegetal de avena.
- 2 cdas de sirope de agave.
- 2 gr de agar‑agar ecológico.
- 200 gr de leche de coco en lata.
- Coco rallado para decorar
Pasos a seguir para la mousse ligera de maracuyá:
- Lo primero es dejar la lata de leche de coco en la nevera el día anterior, mínimo durante 12h, para que así se solidifique bien y poder conseguir la textura que deseamos.
- A fuego medio calentamos la bebida vegetal de avena, cuando esté caliente, y sin llegar a hervir, añadiremos el polvo de maracuyá e integraremos bien.
- Después añadiremos el agar‑agar ecológico, sirope de agave y volveremos a integrar.
- Dejamos enfriar y entonces añadimos la parte de la lata de leche de coco solidificada y volveremos a integrar bien.
- Servimos en vasitos y llevamos a la nevera un mínimo de 4h.
- Pasado el tiempo, sacamos del frigorífico, decoramos con un poco de coco rallado y ya tenemos la mousse ligera de maracuyá listo para disfrutar. Se conserva en el frigorífico, y te recomendamos sacarla 5 minutos antes de consumir para disfrutarla al máximo.
Esta mousse ligera de maracuyá es una idea de postre ideal para el verano, fácil, ligera y con mucho sabor para sorprender en cualquier ocasión. Si te gusta el sabor del maracuyá este va a ser sin duda tu nuevo postre preferido.