Crumble de manzana y avena

Un snack perfecto para tener ese toque dulce en tu día.

author-image
Un snack perfecto para tener ese toque dulce en tu día.

Si quieres un capricho dulce, sencillo y saludable, este crumble de manzana y avena te encantará. Esta receta es perfecta para aprovechar manzanas maduras y disfrutar de un dulce con ingredientes naturales. En este post encontrarás la mejor manera de preparar este delicioso snack con productos de Naturitas Essentials.

Ingredientes para el crumble de manzana y avena

Paso a paso para el crumble de manzana y avena

  • El primer paso es preparar la base de manzana. Para ello, pela las manzanas, córtalas a cubos y colócalas en un bol. Añade la canela, el zumo de limón y las 3-4 cucharadas de compota de manzana para darle un toque jugoso. Mezcla bien hasta que todos los trocitos de manzana queden bien impregnados, y lo dejaremos reposar.
  • En otro bol, añadiremos lo que será la base del crumble: los copos de avena, la harina de avena, el eritritol, el azúcar de coco y la pizca de sal. Remueve con una cuchara o con la mano hasta conseguir una mezcla homogénea.
image-51cab52d3d3871ec7aca0597f33df08fca3b64ea-1532x736-jpg
  • Añade el ghee a esta última mezcla. Con la punta de los dedos, mezcla todo y desmenúzalo hasta conseguir una textura arenosa. Sabrás que has conseguido la textura deseada cuando veas que se forman grumos irregulares.
  • Coloca las manzanas en una fuente apta para horno y repártelos en una capa uniforme. Cúbrelo con la mezcla de crumble. Hornea durante 25-30 minutos a 180 °C, o hasta que veas que la superficie está dorada y crujiente.
image-ee3fb3504064c1860cbe2391d03a64472dd4d78a-1532x736-jpg
  • Deja reposar unos 10 minutos para que, cuando lo sirvas, tenga ese toque jugoso.

Este crumble es una alternativa deliciosa y ligera para disfrutar de un postre saludable. Si lo preparas con los productos de Naturitas Essentials, tendrás un postre fácil, nutritivo y perfecto para acompañar cualquier momento de la semana.