Aceite Rosa Mosqueta y rejuvenecimiento de la piel

El aceite de rosa mosqueta ofrece beneficios antienvejecimiento, protege contra el fotoenvejecimiento y ayuda a tratar cicatrices. Se aplica directamente en la piel para obtener resultados óptimos.

author-image
El aceite de rosa mosqueta ofrece beneficios antienvejecimiento, protege contra el fotoenvejecimiento y ayuda a tratar cicatrices. Se aplica directamente en la piel para obtener resultados óptimos.

El Aceite de Rosa Mosqueta, es un aceite vegetal con importantes beneficios y aplicaciones para la medicina y la estética. Proviene de las semillas de un arbusto de la familia de las rosas: la Rosa Rubiginosa. Y su fruto es el escaramujo.Cuando se aplica de manera externa, ofrece varias ventajas para el cuidado de la piel; debido a sus componentes principales: los ácidos grasos esenciales, vitamina E, vitamina C y beta-caroteno.En este post os mostramos cuatro beneficios del aceite rosa mosqueta en la piel.

Retrasa los signos del envejecimiento en la piel

  • El beneficio de antienvejecimiento (relacionado con el uso de aceite de rosa mosqueta en la cara), se produce debido a los antioxidantes y la capacidad del aceite en penetrar las capas más profundas de la piel. Los antioxidantes de la vitamina C, estimulan la producción de colágeno.
  • También ayuda a reducir las líneas finas y arrugas. El aceite rosa mosqueta puede penetrar debido a la vitamina A, que tiene pequeñas moléculas suficientes para ir más profundo en la piel.
  • Es conocido el efecto beneficioso del aceite de rosa mosqueta para contrarestar la aparición de estrías en la piel. Se recomienda que se aplique el aceite de rosa mosqueta después de la ducha con la piel húmeda.

Protección de los efectos del foto-envejecimiento

Los rayos UV causan daño en nuestra piel, provocando fotoenvejecimiento, el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras alteraciones, la aparición de arrugas, trastornos de la pigmentación y pérdida del tono normal. La combinación de las propiedades del aceite rosa mosqueta parece combatir este daño.Los antioxidantes, que combaten los radicales libres que causan daño, y la vitamina A; junto con los ácidos grasos esenciales del aceite, ayudan a mejorar el tono de la piel, la textura y la pigmentación. La exposición al sol desempeña un papel en la disminución de colágeno, que la vitamina C puede ayudar a contrarrestar. El aceite es profundamente hidratante y ayuda en la eliminación de enrojecimiento e irritación.Estas propiedades también hacen aceite rosa de mosqueta un posible tratamiento para la rosácea facial.

Tratamiento de las cicatrices accidentales y quirúrgicas

  • Los ácidos grasos esenciales en el aceite de semilla de rosa mosqueta, pueden ayudar a reducir la cicatrización y promover la regeneración de la piel.
  • Los ácidos grasos esenciales mejoran la flexibilidad de la piel y su permeabilidad, así como ayudan en la reparación de la piel.
  • La vitamina A también puede desempeñar un papel en afectar el tejido cicatricial rosa del aceite de la cadera, debido a su capacidad para mejorar la textura de la piel y el tono.

Modo de aplicación

Debido a su susceptibilidad a la rancidez, el aceite de rosa mosqueta puede tener aceite de vitamina E que mejora su aplicación. El Aceite de rosa mosqueta se clasifica como un aceite seco y absorbe rápidamente en la piel.Se puede aplicar el aceite rosa mosqueta directamente a la cara, usando suaves movimientos de masaje o utilizando las técnicas comunes de cuidado de la piel. Es recomendable aplicar el aceite dos veces al día y esperar que se absorba en la piel.Hay que tener en cuenta que el aceite de rosa mosqueta no protege contra las quemaduras solares. Además, pese a que puede prevenir y reducir las cicatrices del acné, no se debe aplicar directamente a acné activo.En Naturitas, como con el resto de productos, disponemos de aceite rosa mosqueta totalmente natural, con todos los beneficios que comporta. También puedes encontrar complementos del fruto de la rosa mosqueta, el escaramujo.