¿Conoces las propiedades del café verde?

El café verde, compuesto por granos sin tostar, puede reequilibrar el metabolismo. La cafeína y el ácido clorogénico son sus principales componentes, relacionados con la inhibición de grasas y el aumento de peso.

author-image
El café verde, compuesto por granos sin tostar, puede reequilibrar el metabolismo. La cafeína y el ácido clorogénico son sus principales componentes, relacionados con la inhibición de grasas y el aumento de peso.

El café verde es una mezcla de granos de café no tostados. Según un estudio publicado en el American Journal of Chemical Nutrition, solo tomando café verde (sin someterse a ningún tipo de dieta hipocalórica), se puede requilibrar el metabolismo.Dos de los componentes más estudiados del café verde, en relación a la inhibición en la absorción de grasas y aumento de peso, son la cafeína y el ácido clorogénico.

Componentes principales del café verde

Cafeína

La cafeína aumenta el gasto de energía y mejora la situación de pacientes con diabetes. La cafeína promueve el consumo de glucosa debido al aumento de adrenalina en la sangre.El ácido clorogénico es uno de los principales constituyentes de los granos de café. Inhibe el enzima clave de la gluconeogénesis (formación de glucosa que se realiza fundamentalmente en el hígado).La cafeína, es conocida como agente lipolítico y disminuye la absorción de las grasas; mientras que el ácido clorogénico y compuestos relacionados están relacionados con la aceleración del metabolismo de las grasas en el hígado. Por estos motivos se le atribuye al café verde su aplicación como planta adelgazante.

El ácido clorogénico

Es un componente capaz de reducir la absorción de azúcares por parte del intestino. Acelerar al mismo tiempo el metabolismo y agilizar el proceso natural por el cual nuestro organismo quema la grasa acumulada.Su mecanismo de acción está relacionado con la inhibición del enzima glucosa-6-fosfatasa; que es la clave para la formación de la glucosa en el hígado.El ácido clorogénico, reduce la presión arterial en ratones hipertensos y en humanos. Los autores han confirmado este efecto y su seguridad en estudios clínicos en pacientes moderadamente hipertensos (Watanabe et al. 2006).Además, el ácido clorogénico es un potente antioxidante cuyos efectos se pierden en el proceso de tostado de los granos. Por este motivo el café tostado ejerce sólo un efecto leve en el organismo, mientras que el café verde consigue acelerarlo.En Naturitas.es encontrarás varios productos con café verde.