Propiedades del Silicio Orgánico

El silicio orgánico es importante para la salud del ser humano, se encuentra en vegetales y ayuda en la regeneración celular, prevención de patologías y protección cardiovascular.

author-image
El silicio orgánico es importante para la salud del ser humano, se encuentra en vegetales y ayuda en la regeneración celular, prevención de patologías y protección cardiovascular.

El silicio orgánico es fundamental para la salud del ser humano. El silicio activa notablemente y contribuye a la mineralización del suero sanguíneo y de los órganos debilitados, regenerando las células, y curando y previniendo eficazmente muchas patologías.

Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, solo superado por el oxígeno. Los compuestos de silicio inorgánico se encuentran en ríos, lagos y manantiales, las plantas absorben estos compuestos y los transforman en fitolitos (silicio orgánico). Se concentra en vegetales de hoja verde como la lechuga o el trigo, también en la cola de caballo, la alfalfa o el diente de león. Es abundante a su vez en raíces como la remolacha, frutas como el aguacate, algas marinas o frutos secos.

Un aporte adecuado de este mineral asegura una buena salud osteoarticular, fortalece y da flexibilidad a los huesos, disminuye su porosidad y ayuda a la fijación de los minerales entre otras patologías. Además es un excelente protector cardiovascular, conserva el metabolismo de las paredes arteriales, disminuye los niveles de colesterol y combate la hipertensión.Además de ser beneficioso para problemas reumáticos y del corazón, el silicio orgánico ha demostrado poseer otras propiedades como :

  • Fortalecer el sistema inmune y aumentar las defensas
  • Regenerar la piel, los huesos y las articulaciones
  • Equilibrar las deficiencias de la totalidad del organismo
  • Proteger contra los radicales libres y la oxidación
  • Disminuir los niveles de colesterol
  • Reestructurar las fibras elásticas del colágeno
  • Acelerar las cicatrizaciones

Es muy importante consumir una cantidad suficiente a través de nuestra alimentación, el inconveniente es que no existen los mismos niveles de silicio en el hombre que en la mujer. Se ha comprobado que los niveles de este mineral en la mujer es un 35% menos que en el hombre, y también en función de la edad ya que estos niveles bajan a medida que envejecemos. También en enfermos de cáncer o personas con patologías óseas el descenso de este mineral es bastante notable.

En Naturitas puedes encontrar una ampliar variedad de complementos alimenticios ricos en silicio orgánico.