Receta de tortilla de kimchi con pan de sarraceno

Disfruta de la tortilla de siempre con un toque picante y salado

author-image
Disfruta de la tortilla de siempre con un toque picante y salado

¿Sabías que el kimchi es un plato que se consume en Corea a diario? Igual que aquí consumimos el pan o el arroz en Japón, para los coreanos es imprescindible poner kimchi en todas sus mesas.

El kimchi es un alimento muy saludable en el que la base es la col china fermentada. Gracias al proceso de fermentación de las verduras podemos disfrutar de muchos de los beneficios al consumirlo. El kimchi es un alimento fermentado naturalmente, lo que significa que contiene una gran cantidad de probióticos beneficiosos para el sistema digestivo. Estos ayudan a equilibrar nuestra microbiota intestinal y a mejorar la digestión. Además es rico en vitaminas A, B y C, así como en minerales como el calcio y el hierro. También contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades. Si a este gran alimento le añadimos huevos ecológicos, pan de sarraceno, aguacate, pipas de girasol y germinados ya tenemos el combo perfecto para preparar un plato muy completo y saludable en pocos minutos.

Ingredientes para 1 persona:

2 huevos

2 cucharadas de Kimchi

Pan de sarraceno

Aguacate

Pipas de girasol tostadas

Germinados

Aceite de oliva virgen extra

Consigue todos los ingredientes para tu tortilla de kimchi.

Instrucciones:

1. Escurrir bien las tres cucharadas de kimchi con la ayuda de un colador

2. Batir los dos huevos.

3. Calentar una sartén con un poco de aceite.

4. Añadir el kimchi a los huevos batidos y mezclar bien.

5. Poner el kimchi y los huevos en la sartén caliente para hacer la tortilla. La puedes dejar abierta o cerrada como más te apetezca.

6. Mientras tostar una rebanada de pan de sarraceno y cortar medio aguacate a láminas.

7. Retirar la tortilla y servirla en un plato cuando esté hecha a tu gusto.

8. Añadir en el plato la rebanada de pan de sarraceno tostada con el aguacate laminado encima, semillas de girasol tostadas y germinados.

Este plato te aporta una gran cantidad de nutrientes y es muy fácil de preparar. En lugar del pan de sarraceno también puedes utilizar tortitas de sarraceno o tostadas de arroz ligeras.