Organizar un picnic puede ser una genial idea para pasar un buen rato con tu familia o tus amigos. Puedes proponer que cada persona lleve un plato y compartirlo todos juntos. ¿Pero has pensado en si todos lo podrán comer? Cada vez hay más personas con alergias e intolerancias alimentarias o que siguen un tipo de alimentación vegana o vegetariana.
Es por este motivo que hoy te proponemos dos recetas que puedes preparar en muy poco tiempo y que las dos son veganas, sin gluten y sin lactosa. Las puedes preparar en casa y después llevarlas allí donde se celebre el picnic para disfrutarlo todos juntos.
No te olvides de llevar bebidas también aptas, por ejemplo puedes llevar agua, agua con gas y limón o una kombucha fresquita.
Guacamole con pepinillos
Ingredientes:
- 3 aguacates maduros
- 6 pepinillos en conserva cortados finamente
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
También puedes añadirle de forma opcional: cilantro, ajo y cebolla.
Para dipear este sabroso guacamole lo puedes hacer con:
Añade los ingredientes a tu carrito.
Preparación:
1. Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y extrae la pulpa con una cuchara. Coloca la pulpa en un bol grande.
2. Machaca los aguacates con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada. Puedes dejar algunos trozos más grandes para darle textura.
3. Agrega los pepinillos, (la cebolla, el cilantro, y el ajo opcional) picado al bol con los aguacates.
4. Mezcla suavemente los ingredientes para combinarlos.
5. Exprime el jugo de limón sobre la mezcla y sazona con sal y pimienta al gusto. Prueba y ajusta los condimentos según tus preferencias.
6. Cubre el bol con film transparente, asegurándote de que el plástico esté en contacto con el guacamole para evitar que se oxide. Refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir.
7. Sirve el guacamole con pepinillos, palitos de sarraceno, tostadas de yuca o crudités de verduras.
Triángulos de pizza
Ingredientes:
Hazte con todos los ingredientes para hacerlas en casa.
Preparación:
1. Corta la base de la pizza en 6 trozos y ponla en una bandeja para horno con el horno precalentado a 250 grados durante 5 minutos.
2. Saca la base y ponles una cucharada de tomate frito encima sin llegar a los bordes y vuelve a introducirlo en el horno 5 minutos más.
3. Saca la pizza del horno y añade las chips de calabacín y el orégano por encima.
4. Se puede disfrutar caliente o a temperatura ambiente.
Te animamos a proponer de hacer un picnic el próximo fin de semana y que les puedas sorprender con estas recetas. Les encantarán a grandes y pequeños y seguro que querrán repetir. Hacer picnics nos da la posibilidad de compartir un buen rato en la naturaleza, esta conexión con la tierra nos ayuda a reducir el estrés y a mejorar la salud mental. ¿Te animas?