Vitamina K

Aunque esté al final de la lista de las vitaminas, no por ello es menos importante. Tomar vitamina K resulta fundamental para una correcta coagulación de la sangre y para la protección del sistema cardiovascular.

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También previene la osteoporosis y mejora la salud de los huesos en general. Aparte de conocer los alimentos que contienen vitamina K para añadirlos a tu dieta, también puedes tomar suplementos vitamínicos con vitamina K que te ayudarán a mantener unos niveles correctos en tu organismo.

Propiedades de la vitamina K

La vitamina K es esencial para mantener un buen estado de salud. El déficit de vitamina K se asocia con un mayor riesgo de sufrir hematomas, sangrados y hemorragias internas, ya que interviene en la coagulación de la sangre. Por eso las propiedades de la vitamina K se relacionan con una correcta salud cardiovascular. Además, otros beneficios de la vitamina K son su capacidad para aumentar la fijación del calcio a los huesos, lo que permite prevenir la osteoporosis y otros trastornos óseos, especialmente en las personas mayores.

Cómo tomar vitamina K

La mayor parte de la vitamina K que requiere nuestro organismo procede de la alimentación. Algunos de los alimentos que contienen vitamina K son verduras como las coles, espinacas y acelgas, así como las lechugas, el brócoli y la coliflor. También se encuentra en productos de origen animal como los huevos, quesos y algunas carnes.

Además, es posible complementar la ingesta de esta vitamina mediante suplementos alimenticios con vitamina K como los que encontrarás en Naturitas. Tenemos disponibles perlas, comprimidos y cápsulas de vitamina K de marcas líderes en dietética natural como Lamberts o Bonusan. Solamente tienes que tomar un suplemento de vitamina A con las comidas para asegurarte de que a tu organismo nunca le faltará este importante nutriente.

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