Cúrcuma

La cúrcuma (Curcuma longa) es una planta originaria del sudeste asiático que se emplea desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, como especia y también como colorante. En esta sección encontrarás todos los complementos alimenticios elaborados a base de cúrcuma de las mejores marcas del sector como Solgar, Lamberts, El granero integral, Sura Vitasan… ¡y muchas más!

1 product(s)

Configurar sentido ascendente
  • -20%
    Pack Vitalart Curcuma ¡BLACK FRIDAY!
    VITALART

    Pack Vitalart Curcuma

    2x30 comprimidos

    Precio regular: 29,65 €

    Special Price 23,70 €

    Añadir

1 product(s)

La raíz de esta planta es rica en curcumina, el principal principio activo de la cúrcuma y que es responsable también del color amarillo característico de la cúrcuma.

Propiedades de la cúrcuma

Se han descrito muchas propiedades medicinales de la cúrcuma y hoy en día todavía se están investigando nuevos usos terapéuticos. Los usos más destacables de esta planta son:

  • Antiinflamatorio: muchos estudios científicos han demostrado la propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma, la cual es especialmente beneficiosa en personas que padecen artritis reumatoide. La cúrcuma no produce un fuerte efecto analgésico, pero, a diferencia de otros antiinflamatorios como el ibuprofeno, tampoco ocasiona irritaciones gástricas significativas, siempre y cuando se siga la dosis recomendada por el fabricante. Es importante señalar que el consumo de cúrcuma en altas dosis puede causar malestar estomacal.
  • Antioxidante: se ha demostrado científicamente que los curcuminoides de la cúrcuma tienen grandes propiedades antioxidantes, es decir, contribuyen a proteger a las células frente al daño oxidativo de los radicales libres.
  • Digestivo: otra propiedad muy conocida del extracto de cúrcuma es su actividad hepatoprotectora. En la medicina china la cúrcuma ha sido utilizada desde tiempos ancestrales para mejorar la digestión en comidas altas en grasas y trastornos hepáticos.Para la medicina ayurvédica la cúrcuma también se considera beneficiosa para el sistema digestivo, y se utiliza en depuraciones y en problemas hepáticos.

¿Cómo tomar la cúrcuma?

Se puede comprar cúrcuma en polvo para usar a modo de especia en preparaciones culinarias, pero si necesitamos una mayor concentración de principios activos debemos optar por los complementos alimenticios.

En esta sección de Cúrcuma podrás encontrar tanto cúrcuma en cápsulas como en comprimidos.

Si buscas cápsulas de cúrcuma, en Naturitas tenemos una amplia selección de productos elaborados por las mejores marcas del sector como, por ejemplo, Cúrcuma y pimienta Bio de El granero integral, Optim Curcuma de la marca Optim o Extracto de raíz de cúrcuma de Solgar. Además, en nuestro catálogo disponemos de muchos suplementos de cúrcuma formulados con cápsulas vegetales, aptas para vegetarianos y veganos.

Por supuesto también encontrarás comprimidos de cúrcuma como, por ejemplo, Curcum Actif de Physalis, Cúrcuma de Santiveri… ¡y muchos otros!

Cúrcuma y pimienta

Muchos complementos alimenticios de cúrcuma incluyen en su fórmula la pimienta negra. Las bayas de pimienta negra contienen una sustancia llamada piperina, la cual favorece la absorción de la curcumina. Por ello, estos productos combinan ambos componentes para que puedas beneficiarte al máximo de sus propiedades.

En Naturitas puedes comprar, por ejemplo, Cúrcuma y pimienta de El granero Integral, Curcumin 3 de Health Aid o Cúrcuma 10.000 mg de Estado Puro, suplementos con los que te beneficiarás de las propiedades de la cúrcuma a través de esta fórmula que favorece la absorción de sus principios activos gracias a la pimienta negra.

Contraindicaciones de la cúrcuma

El consumo de cúrcuma, aunque se trate de una planta medicinal, puede tener algunas contraindicaciones como cualquier complemento alimenticio. En general la cúrcuma está contraindicada en los siguientes casos:

  • Evitar en caso de cálculos biliares, toxicidad hepática grave o úlcera gástrica.
  • Evitar el consumo durante el embarazo y la lactancia.
  • No se recomienda su consumo en niños.

No obstante, recomendamos seguir siempre las advertencias y precauciones señaladas por el fabricante en cuestión.

4,70/5

Esto es lo que nuestros clientes opinan de nosotros

Basado en 28.163 comentarios de
image description
todas las opiniones