Aminoácidos

Nuestro cuerpo es una compleja máquina que lleva a cabo multitud de procesos químicos para los cuales requiere algunos ingredientes imprescindibles. Los aminoácidos son uno de ellos: imprescindibles para el correcto funcionamiento de muchas funciones corporales, su aporte depende en gran medida de que llevemos una dieta equilibrada. Conoce los principales tipos de aminoácidos existentes, qué alimentos los contienen y los suplementos con aminoácidos que pueden ayudarte en caso de alguna carencia.

No hay productos que concuerden con la selección.

Qué son los aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que nuestro cuerpo usa para producir proteínas que realizan distintas funciones en el organismo. Entre las propiedades de los aminoácidos están ayudar a digerir los alimentos, reparar los tejidos o hacer funcionar los músculos. 

Nuestro organismo obtiene la mayoría de estas sustancias a través de los alimentos que contienen aminoácidos. Algunos productos especialmente ricos en aminoácidos son las carnes rojas, las legumbres y algunas verduras. Sin embargo, en situaciones de estrés o práctica deportiva intensa, puede ser necesario reforzar la ingesta mediante suplementos alimenticios con aminoácidos.

Tipos de aminoácidos

Existen más de 250 tipos de aminoácidos, que se clasifican en tres grupos. En primer lugar tenemos los aminoácidos esenciales, que se llaman así porque nuestro cuerpo no puede producirlos y debemos adquirirlos mediante la alimentación y/o complementos nutricionales. Algunos de los aminoácidos esenciales son la fenilalanina, el triptófano o la lisina.

En segundo lugar tenemos los aminoácidos no esenciales, que nuestro cuerpo sí puede producir aunque a veces no en cantidades suficientes. Por ejemplo, la alanina o el ácido aspártico. Finalmente, hay los aminoácidos condicionales, que son necesarios solo en ciertas situaciones como enfermedades, estrés, práctica deportiva intensa, etc. Incluyen la arginina, la tirosina y la glicina, entre otros. 

Encuentra en Naturitas todos los suplementos de aminoácidos que necesites para reforzar tu salud en cápsulas, sobres, polvo, etc.

4,70/5

Esto es lo que nuestros clientes opinan de nosotros

Basado en 28.163 comentarios de
image description
todas las opiniones