Endulzantes y mieles

Aunque últimamente tiene mala fama, el azúcar es esencial en nuestra dieta. Hay alternativas más saludables al azúcar blanco, como el azúcar moreno o la panela. Así mismo, los endulzantes y mieles también son una buena opción. Descubre los mejores endulzantes.

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Elaborados a partir de extractos de plantas como la stevia, sirope, etc. los endulzantes naturales aportan el toque dulce que necesitan tus recetas de forma sana. Por su parte, la miel ecológica es otro endulzante saludable que además tiene otros beneficios nutricionales.

Qué son los endulzantes

Los endulzantes o edulcorantes son sustancias que proporcionan un sabor dulce a los alimentos y bebidas. El más conocido es el azúcar, si bien actualmente existen numerosos sustitutos del azúcar que pueden ser artificiales o naturales. Los mejores endulzantes naturales, como los que tienes en Naturitas, se elaboran con plantas y extractos vegetales.

Tipos de endulzantes

Muchos de los endulzantes más sanos se elaboran a partir de plantas como la stevia natural o de fructosa, el azúcar de las frutas. Otro edulcorante natural es la miel ecológica, que además aporta vitaminas, enzimas y antioxidantes. Lo mismo sucede con el sirope, un sustituto del azúcar hecho a partir de savia de plantas como el arce o el agave, que también proporciona interesantes beneficios nutricionales. Eso sí, siempre tomado con mesura.

Por otra parte, si no tomamos demasiado, el azúcar blanco (azúcar de caña o remolacha) también es saludable, sobre todo el de cultivo ecológico. Una alternativa cada vez más popular es el azúcar moreno, menos procesado, aunque no se puede considerar que sea un azúcar integral y tiene las mismas calorías que el blanco. También gana adeptos la panela, una pasta que se obtiene al prensar la caña de azúcar y dejar que el jugo se solidifique sin separar el azúcar blanco de la melaza.

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