Cereales, legumbres y pasta

Los cereales, legumbres y pasta son imprescindibles para seguir una alimentación saludable. Además de ser alimentos ricos en hidratos de carbono, también incluyen vitaminas, minerales y otros nutrientes. Si a esto le sumas que los cereales, legumbres y pasta son bajos en grasa y se pueden cocinar de muchas formas, no hay excusa para que no formen parte de tu menú. ¡Encuentra cereales, legumbres y pasta ecológicos de las mejores marcas de productos naturales para que nunca falten en tu despensa!

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Cómo tomar cereales

Tradicionalmente, los cereales han formado la base de nuestra alimentación, en especial la harina de trigo, aunque hoy tenemos posibilidad de disfrutar de otros tipos de harinas naturales, como la harina de maíz, avena, coco, etc. Otras formas de tomar cereales son la sémola (más gruesa y dura, usada para el cuscús) y la tapioca, que se extrae de la yuca, así como los cereales de desayuno y los populares mueslis (mezclas de cereales y frutas).

Cómo tomar legumbres

Las legumbres son un alimento completo que podemos tomar prácticamente a diario, ya sean legumbres cocidas (alubias, lentejas, garbanzaos), legumbres secas para cocer en casa o platos de legumbres ya preparados para tomar. Otras legumbres menos conocidas son la judía azuki, repleta de proteínas, la soja verde o la soja blanca, muy nutritivas.

Cómo tomar pasta

Aunque estamos acostumbrados a tomar pasta al estilo italiano (fusilli, espaguetis, macarrones), existen otras muchas formas de comer este saludable alimento: desde los fideos o noodles orientales, a los tallarines o lasaña. Además, la pasta puede tener otras composiciones aparte del trigo, como por ejemplo pasta elaborada a partir de espelta, arroz o legumbres, que a veces incorpora otros ingredientes saludables como quinoa, cúrcuma...

Por supuesto, en Naturitas también tenemos cereales y pastas sin gluten para celíacos.

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