Pranarom

Pranarom es un laboratorio con una posición importante dentro de la aromaterapia científica en Europa. Con sede en Bélgica, Pranarôm es un referente en el mundo de los aceites esenciales de calidad quimiotipada en toda España así como en el resto del mundo donde se venden los aceites y elementos de aromaterapia.

Pranarom es una empresa que presencia en una amplia línea de tiendas y herbolarios alrededor de España. La marca Pranarom fue fundada en 1991 por Dominique Baudoux quien actualmente continua dirigiendo la empresa.

El objetivo del trabajo diario de Pranarôm es elaborar productos para el bienestar de sus clientes. Pranaröm cuenta con unas grandes instalaciones donde llevan a cabo la investigación, el desarrollo y la producción de todos sus productos de la forma más natural.

Su diez puntos fuertes son los siguientes:

1)         Son expertos en las especialidades bioquímicas de los aceites esenciales.

2)         Los productos de Pranarom tiene garantía de calidad.

3)         Cuentan con una relación privilegiada con los artesanos destiladores que trabajan solo para Pranarom.

4)         Poseen unos conocimientos técnicos privilegiados para el proceso de sus productos.

5)         Tiene presencia internacional en universidades extranjeras y en congresos científicos.

6)         Cuentan con materias primas salvajes o certificadas biológicas.

7)         La gama de productos está formada por 250 artículos hechos a base de aceites esenciales quimiotipados y aceites vegetales vírgenes y ecológicos.

8)         Desarrollo  de varias líneas de productos a base de aceites esenciales quimiotipados en sus propios laboratorios.

9)         Experiencia internacional en formulación de sinergias aromáticas eficientes y de producción de marca blanca.

10)   Enseñanza en programas de formación, seminarios y talleres para vendedores de Pranarom y para los más fieles clientes.

Los aceites esenciales de Pranaom son el resultado de esencia volátil extraída de plantas  mediante un proceso de destilación por arrastre del vapor de agua. Para poder realizar este proceso es necesario realizar numerosos procedimientos  para extraer el mejor aroma posible de las plantas naturales deseadas. El objetivo de este proceso es la captura de los productos más sutiles y delicados de la planta sin que afecte a su calidad.

La destilación es un proceso conocido des de tiempos remotos como procedimiento de la extracción de aromas. Más adelante la población árabe mejoro el sistema y para finalizar los franceses la perfeccionaron. La perfección que consiguieron los franceses consiguió poder extraer el aroma de la forma más pura posible sin dañar la esencia de la planta i así minimizar la alteración hidrolítica. El proceso corriente de destilación por vapor de agua, sin el uso de productos desincrustantes químicos y a baja presión. Este proceso consiste en hacer pasar vapor de agua a través de una cuba llena de plantas aromáticas. Al salir de la cuba y con presión controlada el agua es rico en aceite esencial, pasa por el serpentín, se condensa. Al final de este proceso se recoge el agua y el aceite esencial. Esto facilita la fácil separación de los dos líquidos por separadas. Todo este complejo procedimiento de extracción del aroma de las plantas exige un nivel de precaución importante.

Realizado la separación de los líquidos  y antes de poder ponerse en venta deben pasar la garantía de pureza ya que existen posibilidad de que se alteren en algún momento del procesos. Una vez pasados se pueden poner a la venta

Algunos de los 45 aceites esenciales certificados que se pueden encontrar de la marca Pranaröm en la página de Naturitas son de Albahaca exótica, Árbol de té, Cajeput, Canela de China, Eucalipto, Lavanda, Mandarina, Manzanilla Romana, Pomelo, Romero alcanfor, Tomillo común QT linalol, Verbena exótica, entre otros. Todos estos aceites están certificados con el sello BIO o Ecológico.

Otra línea de productos de Pranamon es la del bienestar. Estos productos están inspirados por la tradición de las plantas aromáticas y lo mejor de la farmacología. Pranaröm ofrece productos con la combinación de aceites esenciales 100% puros y naturales.

Es posible conseguir el bienestar con el uso de estos aceites, gracias a la combinación de la nobleza de los aceites vegetales y los aceites esenciales.

Pranamon ofrece una gama de difusores para difundir los aceites esenciales alrededor de donde se desee. Expandiendo miles de macropartículas se dispersan en forma de vapor con aroma y así se optimiza su efecto. Las tres funciones beneficiosas de estos difusores es purificar el aire, el segundo es humedecer ligeramente la atmósfera en la que se encuentre la persona que lo usa y por último mejorar el olor de manera sutil.

Se puede encontrar un total de cinco difusores Pranarom. El difusor Shardé es un diseño exclusivo depurado y sobrio, tiene dos sistema de difusión continua y intermedia ( 30 segundos on 30 segundos off) lo que hace que sea fácil de utilizar.

Otro modelo de difusor es el Rainbow de Pranarom es un tipo ultrasónico de aceites esenciales. Dos tipos de difusión: cada 1hora i cada 4 horas. Gracias a su diseño es se adapta a todo tipo de sitios donde se situé a demás de ser de fácil uso ya que no requiere un cuidado. Es necesario que este conectado a la corriente ya que también cuenta con una led de ambiente.

El tercer difusor de esta línea de Pranarom es Hiko el difusor ultrasónico de aceites esenciales de alta calidad. Este modelo de tiene el apagado automático o manual. El punto fuerte de este ambientador es que pretende encontrarse con la naturaleza.

Al igual que sus hermanos de marca el difusor Cortes tiene la potencia de difundir el vapor de manera ultrasónica. Pero en este caso la diferencia al resto es que este es nómada, gracias a su diseño con asa, y facilita su transporte allí donde se vaya el usuario de manera sencilla.

Otro  difusor de aceites esenciales recibe el nombre Lilou de Pranarom y junto a su diseño queda claro que va dirigido a un público que tengan bebés. Está hecho con madera de plástico para que no se rompa fácilmente, es seguro y silencioso, dispone de apagado manual y programado a demás de contener un led de ambiente. Puede difundir el aceite esencial cada hora y media o ciclos de 20 segundos o 40 segundos. El penúltimo difusor a destacar es el difusor Lilen, que esta diseñado con productos de madera y cristal. Ofrece las propiedades de los 5 sentidos. Puede funcionar con un mando a distancia, tiene melodía integrada además de contener varias horas de autonomía. El último difusor a destacar es el más vendido online, es el de la familia Nobilé. Nobile tiene la potencia suficiente de aromatizar rápidamente y de manera potente los activos aromáticos que decida usar el cliente.

El diseño del difusor Nobile de Pranaom busca respetar la tradición de Pranarom. Debido a su gran potencia hace que se recomiende para espacios de entre 20 y 100 m2. Tiene un mando regulador de potencia y los ciclos pueden ser de 2 minutos. Después de 3 horas de difusión el difusor Nobilé se apaga automáticamente.

Todo el conjunto de difusores pueden usarse con 7 mezclas distintas. La primera mezcla es la Citrus, echa a base de naranja, mandarina, pomelo y limón. Ayuda a coger el sueño. La segunda mezcla es Citronnel plus, para el verano. Ayuda a evitar las picaduras de mosquito y a pasar una noche refrescante. Elaborado a base de naranja dulce, Citronela de Java, Eucalipto azul y Canela de Ceilán. El tercer ambientador recibe el nombre de Provence elaborado con una mezcla de lavanda y romero. Ideal para relajar el aviente dando la sensación de estar paseando por los campos de  Provenza. El cuarto de los siete de la gama de estas fragancias es el Eucaly Plus. Ayuda a purificar el aire y a mejorar la respiración. Tiene un rápido efecto sobre las vías respiratorias consiguiendo un confort respiratorio. La quinta mezcla para difusores de Pranarom recibe el nombre de Meditación y Olores Sagrados. Como bien indica el nombre va dirigida a todas esas personas que dediquen una parte de su tiempo a la meditación. La composición de esta fragancia contiene Naranja dulce, Lima, Incienso, Bergamota, Canela de Ceilán, Elemí, Nardo del Himalaya. El sexto producto de esta línea de esencias para difusores Pranarom contribuye en la defensa naturales del organismo. Compuesto de Pino marítimo, Naranja dulce, Eucalipto, Mandravasarotra, Palo de Ho, Menta de campo. Para acabar la línea de mezclas nos encontramos con la fragancia  Zen la cual predispone a un estado de calma y relajación a la vez que busca hacer del lugar un sitio con armonía.

Otra gama de productos que ofrece Pranaforce BIO son los aceites esenciales 100% ecológicos. Esta gama de productos es muy variada y cada uno de ellos ha estado diseñado con un fin distinto que contamos seguidamente.

Sinergia Multiusos es el primero de la amplia gama de productos Pranaforce Bio. Tiene la función de estimular las defensas naturales debido a que está elaborado con aceites cien por cien quimiotipados y puros. Su empleo está relacionado con gran número de afecciones cotidianas. Se puede usar tanto en fricción, como en difusión, inhalación y vía oral.

Sinergia Multiusos de Pranarom ayuda a fortalecer las defensas del organismo y a su vez también se puede usar como prevención. Este producto no puede faltar en tu botiquín. Compuesto de aceites esenciales: Cajeput, Lavandín, Eucalipto radiata, Niaulí, Romero, Pino silvestre, Menta piperiata, Ravintsara.

El Spray Atmósfera Bio, está hecho sin alcohol y sin gas propulsor. Elaborado con el fin de purificar la atmósfera. Contiene AEQT (Aceites Esenciales Quimiotipados) BIO. Este producto se puede tener en casa, la oficina o el  cotxe, en el armario o guardarropa. El Spray Atmósfera Bio de Pranarom está elaborado con los aceites de Limón, Naranja duce, Cajeput, Palo de rosa, Lavandín, Eucalipto radiata, Eucalipto, Niaulí, Romero, pino silvestre, Menta Piperita y Ravintsara.

El Spray Nasal bio, con certificado de ecogarantía, tiene la función de descongestionar la nariz. Es una solución hipertónica con la que se puede solventar problemas como una congestión nasal. Es un producto rico en propóleo, sin conservantes, sin azúcar ni colorantes y sin mentol. Lo pueden usar niños a partir de 3 años. Esta permitido durante la lactancia y el embarazo. Este producto esta formado por agua floral de manzanilla romana, hamamelis, sodium chloride, aceites esenciales, mandravasarotra, abeto negro, eucalipto radiata, propóleo y goma xantana.

Otro producto de uso nasal, en este caso para poder obtener una respiración más fácil, es el Jarabe con certificado bio. No contiene ni conservantes, colorantes, petroquímicos ni PEG. El Jarabe con certificado bio es un producto rico en propóleos y apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. No contiene menta o mentol. Elaborado con jarabe de fructosa, jarabe de higom Glycerin, alcohol, propóleos, y agua. Los aceites esenciales a destacar que contiene son el abeto radiata, anís estrellado, canela de Ceilán, malpighia glabra y maltodextrin.

El espray sueño de relajamiento bio  se usa para la relajación el sueño reparador. De todos los comentarios a destacar es que lo pueden consumir mujeres embarazadas y niños a partir de 1 año.

Todos estos productos y aceites bio Pranarom, destinados a todos esos públicos que busquen el bienestar  de la manera más natural, pueden encontrarse online en la web de Naturitas, con más de 200 aceites Pranarom. 

1-24 de 229 productos

productos por página

Ordenar

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

1-24 de 229 productos

productos por página

Ordenar

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Opiniones reales sobre Naturitas

4.61/5
Basado en 8848 opiniones
ver todas las opiniones

"Rápido y buen servicio"
Miguel G.
Madrid 27/03/2017
"Hasta la fecha he realizado 3 pedidos a Naturitas y estoy satisfecho del trato recibido, así como del precio de los productos adquiridos."
Agustí C.
Sant Antoni de Calonge 26/03/2017
"Servicio de entrega rápido, buena calidad del producto, tal y como lo describen en la página."
Francisco G.
Barcelona 25/03/2017
"Todo genial"
Victor G.
Rubí 24/03/2017